Impresión en DTG

Actualizado: 7 feb

Directo a prenda (DTG, por sus siglas en inglés)



La impresión directa a la prenda (DTG) es un proceso de impresión en textiles que utiliza tecnología de inyección de tinta acuosa especializada.


Las impresoras DTG suelen tener una placa diseñada para sostener la prenda en una posición fija, y el cabezal de impresión inyecta o rocía las tintas de la impresora sobre el textil.


DTG generalmente requiere que la prenda sea pretratada con un PTM o una máquina de pretratamiento que permita lo siguiente: - Unión más fuerte entre las fibras de la prenda y las tintas pigmentadas establece fibras sueltas para proporcionar un sustrato más suave. - Reacciona químicamente con las tintas para promover el secado y el curado.

Dado que se trata de un proceso digital, la impresión es más nítida y tiene una resolución más alta, o DPI, que los métodos de impresión tradicionales, como la serigrafía.

Sin embargo, a diferencia de la serigrafía, no hay un largo proceso de configuración o limpieza, y DTG tiene la capacidad de imprimir una sola camiseta por un costo mínimo.


Hay diseños llenos de colores, detalles, sombras o degradados que son muy costosos de reproducir en serigrafía. Con la impresión directa digital conseguirás una calidad fotográfica increíble y llena de contrastes, gracias a nuestra impresora textil de última generación.

#impresorasdtg

8 visualizaciones0 comentarios